Sobre nosotros

Silvestre Agricultura Ecológica SL

Silvestre Agricultura Ecológica S.L. es una empresa de tradición familiar que cuenta a una amplia
experiencia en producción propia, distribución mayorista y venta de producto ecológico.

Silvestre Carceller Roig, pionero en agricultura ecológica, se encuentra en frente de nuestro equipo
formado por agricultores profesionales.

Historia

Al inicio de la década de los 90, Silvestre hizo posible su sueño de la infancia, trabajar y vivir la
tierra de manera viable y natural, tal como lo habían hecho anteriormente sus antepasados.

Desde el inicio se forma con los mejores profesionales del sector. En 1998 inicia su trayectoria profesional en la ecología, donde aprende a combinar la experiencia de los conocimientos familiares y la nueva formación adquirida. Durante este tiempo, el campo de Silvestre ha sido un referente formativo dentro del movimiento agroecológico en Valencia.

En 2016 Silvestre fué nombrado Agricultor Ejemplar para la ciudad de Valencia y ese mismo año con su hijo Juan crean Silvestre Agricultura Ecológica S.L.

Durante los últimos años el proyecto ha prosperado, han ampliando en tierras y producción. Se certifica la empresa distribuidora y establece su centro logístico en Meliana. Permitiendo la apertura a nuevos canales de venta entre los que se encuentran varias tiendas y supermercados de  la ciudad de Valencia.

Dónde

Nos encontramos en la ciudad de Valencia, en el corazón de la Huerta Norte, una tierra de cultivo fértil a orillas del mar Mediterráneo que es cultivada desde la época del imperio romano.

Estamos situados en una tierra histórica y privilegiada que durante miles de años ha abastecido de alimento en la ciudad de Valencia, donde la mayor parte de la población se dedicaba a la agricultura. Nos llena de orgullo mantendré a través de la ecología el legado de nuestros antepasados.

Cómo

La tecnología y los avances han hecho posible la creación de nuevas herramientas para hacer nuestra tarea más fácil, pero tenemos que saber que no todas las facilidades son buenas.
Gran parte de las explotaciones agrícolas modernas, no contemplan los ciclos naturales propios de cada variedad, las rotaciones de cultivo, los recursos hídricos, etc. Lo que genera alimentos de baja calidad, grandes mermas de producto por excedentes, pérdida progresiva de fertilidad en la tierra y el uso de químicos que puede producir intolerancias y problemas de salud a largo plazo (entre otras cosas).
En Silvestre Agricultura Ecológica nos dedicamos a crear alimento de manera sostenible a partir de la semilla, tierra, agua y sol. Nuestro proyecto cuenta con el aval del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) que nos certifica como productores y distribuidores de producto ecológico desde 1998.
Nuestro compromiso con el medio es también la consecuencia de intentar conseguir la máxima calidad. Para conseguirla controlamos todo el proceso de producción y distribución desde que se prepara la tierra hasta que llega el producto en casa. Contamos con técnicas de cultivo biodinámicas, trabajamos variedades autóctonas difíciles de cultivar pero de exquisitas cualidades organolépticas, formamos nuestro equipo encargado de la distribución para seleccionar los mejores productos desde el origen y mucho más. Todo esto y un gran equipo de profesionales conforma el ADN de Silvestre Agricultura Ecológica.